Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


asesoramientos

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Asesoramientos

En el Área Microbiología se realizan asesoramientos como parte del servicio de la UdelaR a la sociedad. En general se trata de determinaciones poco convencionales que no se realizan de rutina en otros Laboratorios de Análisis Microbiológico del país.

Tipos de análisis realizados

Industria Farmacéutica

Evaluación de actividad desinfectante, test de desafío de conservadores en formulaciones farmacéuticas, identificación molecular de microorganismos en formulaciones con probióticos.

Industria Alimentaria

Análisis de sobrevivencia de hongos y levaduras en distintas condiciones de envasado, análisis de microorganismos anaerobios en alimentos envasados al vacío, cuantificación de microorganismos halófilos

Agrícola

Aislamiento, caracterización e identificación molecular de bacterias, hongos y levaduras con capacidad de promover el crecimiento vegetal (incluidos agentes de control biológico), detección y cuantificación de microorganismos patógenos vegetales, tipificación de cepas bacterianas y fúngicas por métodos moleculares.

Ambiental

Cuantificación de bacterias relacionadas con la corrosión de metales, determinación de la capacidad de sedimentos industriales para producir biogás, monitoreo molecular de bacterias filamentosas en sistemas de tratamiento biológico de efluentes.

Contacto y procedimiento

En caso de interés en la realización de un asesoramiento, ingresar a la página de Facultad de Química, pestaña Servicios a Terceros, donde se encuentra el formulario de solicitud. Se debe completar el formulario con el mayor detalle posible y enviar a la Oficina de Asesoramientos (asesor@fq.ed.uy).

En primera instancia la Oficina de Asesoramientos consulta a los encargados del Área Microbiología para saber si ese análisis se puede realizar en las condiciones solicitadas. Si el análisis es factible se estima su costo y el tiempo necesario para su realización. La Oficina de Asesoramientos comunica al solicitante el costo del asesoramiento y, con esta información, el solicitante decide si confirmará la solicitud.

El solicitante recibirá un informe de los resultados del asesoramiento en el tiempo estipulado en la cotización.

Por consultas puntuales al Área Microbiología dirigirse al mail asesoramiento.microbiologia.fq@gmail.com indicando nombre, ocupación y dirección de quien consulta.

asesoramientos.1588768887.txt.gz · Última modificación: 2020/05/06 09:41 por admin