Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


asesoramientos

¡Esta es una revisión vieja del documento!


====== Asesoramientos ======

En el Área Microbiología se realizan asesoramientos como parte de servicio de la UdelaR a la sociedad. En general se trata de determinaciones no convencionales que no pueden hacer otros Laboratorio de Análisis Microbiológico del país.

Algunas de las determinaciones que se han realizado incluyen: análisis de comunidades bacterianas complejas por secuenciación masiva, aislamiento y caracterización de cepas bacterianas con capacidad de promover el crecimiento vegetal, cuantificación de bacterias sulfato-reductoras relacionadas con la corrosión de metales, identificación de hongos y bacterias promotores del crecimiento vegetal por secuenciación, análisis de bacterias patógenas en plantines, determinación de la capacidad de sedimentos industriales para producir metano, test de desafío de conservadores en formulaciones farmacéuticas, análisis de sobrevivencia de levaduras en distintas condiciones de envasado, tipificación de cepas bacterianas por métodos moleculares, análisis de microorganismos anaerobios en muestras envasadas al vacío, cuantificación de bacterias halófilas, monitoreo molecular de bacterias filamentosas en sistemas de tratamiento biológico de efluentes.

El análisis tiene un costo que lo fija la Oficina de Asesoramientos de la Facultad de Química.

El procedimiento se inicia en la página www.fq.edu.uy, pestaña Servicios a Terceros, donde encontrará las instrucciones para solicitar cotización por el asesoramiento. En esa primera instancia la Oficina consulta a los encargados del Área para saber si ese análisis se puede realizar en el tiempo previsto. De ser factible, y conociendo el número de muestras y el tipo de análisis con el mayor detalle posible, se estima el costo del asesoramiento que se comunica a quien consultó a través de la Oficina de Asesoramientos.

asesoramientos.1583849927.txt.gz · Última modificación: 2020/03/10 11:18 por admin