El juego ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad. Los juegos más antiguos de los que se tienen registro son el senet egipcio con más de 3500 años y el Ur de Sumeria (actual Irak) que ya se jugaba en el año 2400 a.C.
¡Y ahora jugamos nosotros!
Desde hace un par de años los juegos de mesa han vuelto a estar en auge, seguramente porque a las personas nos encanta jugar y nos encanta jugar en compañía.
Los juegos permiten un aprendizaje muy productivo ya que fomentan el pensamiento creativo y permiten adquirir nuevos conceptos y lenguaje de una forma amena y divertida.
Los microorganismos están presentes en nuestra vida cotidiana cumpliendo funciones muy importantes. Se encuentran en el aire, en el agua, en la tierra ¡y hasta en nuestro cuerpo! A pesar de la importancia que tienen para la vida toda, estos siempre han sido más conocidos por su lado negativo, probablemente debido a que algunos de ellos están implicados en muchas enfermedades que han aquejado a la humanidad a lo largo de la historia.
Nuestra misión al hacer los Micro-juegos es despertar el interés por la ciencia y la microbiología y demostrar que los microorganismos son útiles e imprescindibles para nuestra vida.
Volver a Materiales Didácticos