Tabla de Contenidos

Asesoramientos

En el Área Microbiología se realizan asesoramientos como parte del servicio de la UdelaR a la sociedad. En general se trata de análisis que requieren el respaldo de la Udelar o de consultorías y análisis microbiológicos poco convencionales.

Tipos de análisis realizados

Cuantificación, aislamiento, caracterización e identificación molecular de bacterias y hongos en alimentos, formulaciones farmacéuticas o de interés agrícola y ambiental. Estos análisis se realizan para determinar por ejemplo los contaminantes de un alimento, la composición de formulaciones con probióticos, la caracterización de un microorganismo patógeno vegetal o la caracterización de microorganismos que causan problemas ambientales.

Ejemplos de estos análisis aplicados a diferentes tipos de industrias:

Industria Farmacéutica

Industria Alimentaria

Agrícola

Ambiental

Contacto y procedimiento

En caso de interés en la realización de un asesoramiento, ingresar a la página de Facultad de Química, pestaña Servicios a Terceros, donde se encuentra el formulario de solicitud. Se debe completar el formulario con el mayor detalle posible y enviar a la Oficina de Asesoramientos (asesor@fq.ed.uy).

En primera instancia la Oficina de Asesoramientos consulta a los encargados del Área Microbiología para saber si ese análisis se puede realizar en las condiciones solicitadas. Si el análisis es factible se estima su costo y el tiempo necesario para su realización. La Oficina de Asesoramientos comunica al solicitante el costo del asesoramiento y, con esta información, el solicitante decide si confirmará la solicitud.

El solicitante recibirá un informe de los resultados del asesoramiento en el tiempo estipulado en la cotización.

Por consultas puntuales al Área Microbiología dirigirse al mail asesoramiento.microbiologia.fq@gmail.com indicando nombre, ocupación y dirección de quien consulta.